La comida mexicana puede ser considerada de la mejor del mundo, la versatilidad y excelente uso de los sabores la hace única es el conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país, que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina europea, entre otras.
Esto la ha llevado ha ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
La cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas, como la española, francesa, africana, del Oriente Medio y asiática. Es testimonio de la cultura histórica del país: muchos platillos se originaron en el México prehispánico y otros momentos importantes de su historia. Existe en ella una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la convierten en un gran atractivo para nacionales y extranjeros: México es famoso por su gastronomía.
De lo mejor es que las recetas han trascendido de generación en generación lo que ha logrado que no se pierda esta gran comida y que se sigan conservando las técnicas y maneras de conservar el gran sabor de la comida mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario