La música Mexicana es productos de muchos años de mezcla de cultura, hasta ahora sigue existiendo música que es producto de estás funciones de culturas.
En México predomina la musica del regional mexicano en la cuál se encuentran géneros como el norteño, maríachi, la banda, y el campirano o sierreño.
A lo largo de los años han existido grandes exponentes de estos géneros y los que podemos mencionar que aún siguen vigentes son Los Tigres del Norte.
La música del regional mexicano puede enfocarse en plasmar distintas temáticas en sus canciones, algunas de las más controversiales es los llamados narcocorridos, un tipo de denominación a canciones que tocan temas relacionados con prácticas ilegales.
Pero aunque se toquen temas de esa índole en cuanto a lo musical el regional mexicano tiene mucho que ofrecer, el uso de distintos instrumentos es algo que lo hace sonar muy bien, en el maríachi suele ser utilizado violines, guitarra, trompeta y acompañado de voces espectaculares, de los máximos exponentes actualmente podemos mencionar a Vicente Fernández.
En cuanto a campirano o sierreño como también se le conoce es un subgéneros del regional mexicano donde predomina el uso de guitarras para interpretar las melodías, además de ir acompañado de tuba o bajo eléctrico, es un género que empezó a ganar más terreno años recientes ya que solo era conocido en el norte del país pero con la repentina muerte de Ariel Camacho uno de los más grandes exponentes de este subgénero se popularizó y comenzaron a surgir muchos más grupos con este tipo de música como por ejemplo, Virlan García, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Alta Consigna, Ulises Chaidez, entre otros.
El norteño suele ser interpretado con acordeón, bajo quinto o bajo sexto, bajo eléctrico o tololoche, tuba y batería esto brinda un sonido agradable donde resalta el uso del acordeón para ejecutar los puentes musicales, y entre los artistas que actualmente podemos mencionar serían Ramón Ayala, Calibre 50, Los Tigres del Norte, y muchos más.
La música mexicana puede ser reconocida por experimentar ya que a largo de los años han existido variantes de los subgéneros, nuevas formas de abordar los corridos, el duranguense, el tribal son una muestra de lo antes mencionado.
Se ha generado un estereotipo malo con respecto a la música regional mexicana por los temas que aborda, y como lo hace por eso ha generado cierto rechazo entro los mexicanos pero ha sido algo que poco a poco ha ido cambiando ya que cada vez gana más terreno y se disfruta de mejor manera incluso por gente que no es originaria de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario